El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, ha apuntado que el inicio de curso en la institución académica pasa por un incremento en el número de estudiantes de primera matrícula -a expensas de posibles cambios en el corto plazo-, un ejercicio en el que la entidad está expectante ante la inminente aprobación de la nueva Ley Orgánica del Sistema Universitario, a lo que se suma la modificación de la ley de la Ciencia.
A preguntas de los medios, tras reunirse con el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, Garde ha indicado que estos extremos hacen de este septiembre un inicio de curso «muy especial» por tener que adaptarse a la nueva normativa.
De igual modo, el rector ha hablado de las medidas de ahorro energético en la institución, apuntando que la UCLM fue de las primeras en instaurar estrategias a tal efecto.
Así, ha asegurado que ya se nota el ahorro «significativo» de unos meses a esta parte. «Vamos por el buen camino, las medidas supusieron un ahorro importante, esperamos que el curso se desarrolle con normalidad», ha apuntado.