12 C
Tomelloso
lunes, 22 abril

Una obra de los alumnos del IES Airén de Tomelloso para ayudar a los refugiados

El centro se ha inscrito en el programa Festival Loco Eacnur de ayuda al refugiado

Alumnos de 2º de la ESO del IES Airén de Tomelloso han participado en una pequeña representación de teatro dentro del programa Festival Loco Eacnur de ayuda al refugiado. En un corto de 15 minutos, varios alumnos han hablado sobre la situación de este colectivo a través de un fragmento del libro I de la Eneida de Virgilio.

Todo ello, con una escenografía creada por ellos mismos en su taller de Arte y Expresión. Asimimo, también han elaborado 37 muñecas de alambre y papel que se han vendido, y cuya recaudación irá destinada al proyecto.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Para los alumnos, se trata de una «experiencia única», que pocas veces podrán repetir, y quienes han disfrutado del ambiente de nervios antes de la grabación del corto.

Además de estas actividades, el centro también ha llevado a cabo un mural con cartulinas que recogían trozos del cuadro de «La llegada de la Primavera» de David Hockney, así como un huerto escolar donde los alumnos experimentan una primera toma de contacto con la realidad natural y en la que se fomenta la participación y la convivencia.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí