15.3 C
Tomelloso
domingo, 14 abril

Gonzalo Rodríguez ya disputa la Evian Junior Cup en Francia

Gonzalo Rodríguez y Nagore Martínez, vigentes campeones de España Infantil, y Arían Rodríguez y Martina Navarro representan al golf español en la decimocuarta edición de The Amundi Evian Juniors Cup, torneo ya convertido en referencia del golf juvenil mundial que se celebra en el mítico campo de Evian Golf Resort (Francia).

Del 21 al 23 de septiembre, el cuarteto español dispuesto por el Comité Técnico Juvenil (CTJ) de la RFEG por los méritos contraídos a lo largo de la temporada, encara el reto con optimismo y responsabilidad. No en vano, España es una de las habituales animadoras de la prueba.

La capitanía recae en Xisca Negre, Presidenta del CTJ, y las labores técnicas son para Sergio de Céspedes.

Los cuatro jóvenes golfistas citados tratarán de obtener la tercera victoria española en uno de los torneos juveniles por equipos más atractivos del calendario. Solo Estados Unidos, ganador en seis ocasiones y ausente en esta ocasión, ha brillado más en estos años.

El torneo acoge a un total de trece equipos procedentes de doce países de todo el mundo formados por cuatro jugadores con edades inferiores a los 15 años, que disputarán tres rondas de 18 hoyos bajo la modalidad stroke play (juego por golpes) en el popular campo del este francés. Todos ellos competirán tanto a nivel individual como colectivo.

ESPAÑA DEBUTA CON BUEN PIE

Buena puesta en escena de la delegación española en la decimocuarta edición de The Amundi Evian Juniors Cup, torneo ya convertido en referencia del golf juvenil mundial que se celebra en el mítico campo de Evian Golf Resort (Francia). Nagore Martínez, tercera en el apartado femenino, ha sido la impulsora del cuarteto español, emplazado en la cuarta posición.

Con +14 al total, el equipo capitaneado por Xisca Negre, Presidenta del CTJ, y entrenado por Sergio de Céspedes, se encuentra a cinco golpes de la tercera plaza, que provisionalmente es para Francia. Lidera Italia con +4.

En el ámbito individual, mención especial para la barcelonesa Nagore Martínez, tercera con +4 en una clasificación femenina en la que también destaca el papel de Martina Navarro, sexta con +6.

Más alejados de los puestos de podio están los dos jugadores españoles en la prueba masculina. El campeón de España Infantil, Gonzalo Rodríguez, ha terminado este primer día de competición en +4, un resultado que le deja en la undécima posición. Arián Rodríguez, por su parte, es decimoctavo con +9.

En esta prueba masculina se han visto las tres vueltas bajo par del día.

Bogas Bus

A modo de recordatorio, el torneo acoge a un total de trece equipos procedentes de doce países de todo el mundo formados por cuatro jugadores con edades inferiores a los 15 años, que disputan tres rondas de 18 hoyos bajo la modalidad stroke play (juego por golpes) en el popular campo del este francés. Todos ellos compiten tanto a nivel individual como colectivo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí