spot_img
12 C
Tomelloso
sábado, 2 noviembre
spot_img

Desde Tomelloso hasta Bulgaria: alumnos y profesores del Santo Tomás de Aquino se van de Erasmus

Seis alumnos acompañados de dos profesores han participado durante una semana en diferentes acciones

Tras un año de parón inevitable debido a la pandemia que aún estamos padeciendo, el colegio FEC Santo Tomás de Aquino La Milagrosa vuelve a realizar una movilidad dentro del programa Eramus+ llamado “Music and Arts in Nature, a Kind approach to life (MANKIND)”. En esta ocasión, la movilidad se ha realizado a la localidad búlgara de Aytos.

Seis alumnos acompañados de dos profesores han participado durante una semana en las diferentes acciones de la asociación acompañados de las delegaciones de Federico De Roberto de Zafferana (Italia), Ufuk Arslan Anadolu Lisesi de Ankara (Turquía), FEC Santo Tomas de Aquino La Milagrosa de Tomelloso (España) y el anfitrión Nikola Vaptsarov de Aytos (Bulgaria), lo que ha supuesto la convivencia-aprendizaje de 20 profesores y 50 alumnos.

Las actividades llevadas a cabo tenían como eje vertebrador la unión entre naturaleza y música bajo el título “Rock and Music” ha llevado el recorrido por algunas de las formaciones rocosas más apreciadas de Bulgaria.

Los alumnos no solo han realizado actividades dentro del citado centro, sino que también han podido disfrutar de ellas dentro de un ambiente diferente, ya que muchas han sido realizadas en entornos naturales como la formación rocosa que rodea la ciudad de Aytos, o en parajes tan pintorescos como la ciudad Patrimonio de la Humanidad de Nesebar. Otros de los lugares que no dejaron indiferente a nadie fueron las visitas a Chunidte skali y Pobiti kamani cerca de la ciudad de Varna, donde tuvieron lugar pequeñas actuaciones de cada uno de los países participantes.

Por último, todos los miembros de las diferentes asociaciones visitaron la fortaleza de Tsarevets situada en Veliko Tarnovo, antigua capital del país durante la edad media.

La música ha contagiado a todos del espíritu del proyecto, ya que ha llenado de alegría todas y cada una de las actividades, y además ha servido para la creación de vínculos entre personas y países, además de la difusión de elementos propios de la cultura europea, subrayando las similitudes y admirando las diferencias existentes.

Tanto para todos los alumnos como profesores esta ha sido una experiencia muy grata y positiva, ya que han podido compartir grandes experiencias formativas, culturales y personales, debido a que el centro de Aytos ha hecho una excelente labor en la organización de la movilidad.

Desde Tomelloso hasta Bulgaria: alumnos y profesores del Santo Tomás de Aquino se van de Erasmus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí