La Policía Local de Tomelloso y la Guardia Civil desalojaron el pasado sábado 9 de enero, por la noche, una fiesta ilegal en la que participaban 30 jóvenes de entre 14 y 20 años. La Policía local fue alertada por un vecino que informó sobre la sospecha de celebración de una fiesta con presencia numerosa de jóvenes en una nave industrial del Polígono El Bombo. Una vez en el lugar los agentes comprobaron que en el exterior se escuchaba la música muy alta y que la puerta se encontraba cerrada. Al acceder al interior constataron que había una treintena de jóvenes incumpliendo la Orden de la Consejería de Sanidad, por lo que la nave fue desalojada e identificados los asistentes para la realización de las correspondientes actas y la comunicación de los hechos a los padres de los menores. Los participantes serán propuestos para sanción que puede ir desde los 200 hasta los 3.000 euros.
Desde el Ayuntamiento y la Policía Local se apela a la responsabilidad de los jóvenes, y de los padres en el caso de los menores, con el fin de evitar estas situaciones en cumplimento de las medidas sanitarias que siguen permaneciendo en vigor. Así mismo, también se recuerda que los propietarios de los lugares donde se produzcan estas concentraciones son igualmente responsables y también pueden ser sancionados.
Durante el período de navidades, aunque hay que destacar que hubo un cumplimiento generalizado en la ciudad de Tomelloso, la Policía Local tuvo que llevar a cabo varias intervenciones de desalojo en locales de ocio, con las correspondientes propuestas de sanción.
Policía Local de Tomelloso y Guardia Civil continuarán vigilando este tipo de concentraciones, con el único fin de velar por el cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas para frenar la transmisión del Covid19.