La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, acompañada por el concejal de Obras, José Ángel López y por diversos técnicos de la empresa adjudicataria y del propio Ayuntamiento, ha visitado las obras que se están ejecutando en las calles Monte y Montesa. Se trata de una remodelación integral de estas céntricas y transitadas vías que se está desarrollando con absoluta normalidad tras un tercio de los plazos establecidos ya ejecutados.
Según se puede comprobar, este tramo de la calle Monte que va desde Montesa hasta Pintor López Torres, va a sufrir un importante cambio tanto en estética como en usos para beneficio de los vecinos y sobre todo para los locales de hostelería y ocio ubicados en esta zona que verán ampliadas sus posibilidades de negocio.
El proyecto supondrá una inversión de 200.000 €, para una remodelación integral de este tramo de la calle Monte y Montesa completa que incluirá nuevas redes de abastecimiento, saneamiento y alumbrado público con tecnología led, todo ello con una estética similar a las reformas ya ejecutadas en Palma, Azucena, López Torres y José Mª Serna. En ambas calles, se doblará el acerado y se conservarán las dos alineaciones de aparcamiento de vehículos al permitirlo la anchura de las calles.
Desde la concejalía de Obras se recuerda a los vecinos que eviten transitar por la zona y para el tráfico rodado que se planifiquen itinerarios alternativos por los cortes puntuales que se están programando para el correcto desarrollo de las obras.
La intervención forma parte del proyecto de regeneración urbana del centro de la ciudad iniciado por el Ayuntamiento de Tomelloso en las calles aledañas y la plaza de España, y que incluye también las obras de remodelación del Mercado de Abastos y su entorno para cambiar por completo la fisonomía y funcionalidad de toda la zona.