19.2 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Concerse mejor a uno mismo y ver más allá a través de la baraja en Tomelloso

De momento, ya se han inscrito 150 personas, aunque se esperan muchas más

Grandes expertos del mundo de la baraja y el tarot se reúnen este fin de semana en Tomelloso en el III Congreso Internacional de Baraja y Tarot. Conocerse mejor a uno mismo, encontrar nuestra mejor versión o ver más allá de lo que ven nuestros ojos son algunos de los valores que comparten los profesionales del sector, y que esperan transmitirlos a los vecinos del municipio y alrededores.

Según ha explicado la jefa de estudios de la Escuela Orden de Ayala, Marisol Moya, este evento es una forma de difundir de manera real las prácticas de un sector basado en la historia y en investigaciones previas. Por tanto, ha defendido que no se trata de una práctica experimental, sino que trae consigo una base seria y una materia prima importante.

Victoria Braojos, directora del Congreso, lo ha definido como una «salida del armario del tarot», reivindicando que tanto la baraja como el tarot al fin ocupan el lugar que merecen. Para Braojos, se trata de una herramienta para profundizar en el autoconocimiento, utilizada por muchos psicólogos y terapeutas como forma de trabajo.

La historia detrás del tarot o la creación artística de los mazos son algunas de las materias que se tratarán durante este fin de semana en el municipio, con actividades para el público adulto y para los más pequeños, y con más de 2.000 tarots expuestos en los Salones Mabel para disfrute de todos.

Javier Gómez Marín, también director del Congreso, ha explicado que de forma paralela se estará celebrando la 32ª Asamblea ASESCOIN, con grandes especialistas de naipe de España. En ella, se tratarán asunto como los naipes y libros antiguos, los libros de tarot y adivinación, los naipes argentinos o la lotería mexicana.

UNA MEJOR VERSIÓN DE UNO MISMO

Precisamente sobre esta última materia dará una taller la taróloga Marianne Costa, quien afirma que aún se sorprende cuando tiene que justificar el trabajo que se realiza con las cartas. Desde su infancia, descubrió que a cualquier juego podemos sacarle «un sentido iniciático», y el tarot da un impulso al ser humano para convertirse en la mejor versión posible de uno mismo.

Para Costa, se trata de un espacio donde se unen muchas vertientes, como la fuerza del aprendizaje, el crecimiento interior y el entusiamo, «que eran los tesoros de la niñez».

Por su parte, la concejala de Educación y Cultura, Nazareth Rodrigo, ha recordado que el evento se ha organizado con la colaboración de la UNED, y ha agradecido la puesta en marcha de una iniciativa que pone a Tomelloso «en el punto de mira internacional» al traer a personalidades de todo el mundo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí