Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han desarticulado un grupo criminal formado por la banda ‘Forty Two’, en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz. Inducían a los menores captados, entre ellos tres de Azuqueca de Henares, a abandonar su domicilio familiar y les obligaban a financiar sus actividades por medio de robos y venta de estupefacientes.
En nota de prensa, la Guardia Civil ha informado de que se han practicado siete detenciones, encontrándose tres menores de edad entre los arrestados, por los delitos de pertenencia a organización criminal, extorsión y detención ilegal.
La operación, desarrollada por la Brigada Local de Información de la Comisaría de Policía Nacional de Torrejón de Ardoz y el Grupo de Información de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, se inició tras la desaparición de varias menores de edad en la localidad de Azuqueca de Henares (Guadalajara).
Tras las pesquisas efectuadas, se logró determinar que dichas desapariciones estaban vinculadas a la actividad de captación de nuevos miembros que llevaban a cabo los responsables del capítulo de Torrejón de Ardoz de la banda latina ‘Forty Two’.
RITUAL DE INICIACIÓN: AGRESIONES FÍSICAS Y PAGO DE CUOTAS
Los jóvenes eran sometidos a un ritual de iniciación en el que se les obligaba a abandonar su domicilio ya que les aseguraban que la banda funcionaría como una familia para ellos.
En estos rituales, los aspirantes debían soportar agresiones físicas y, además, se les exigía el pago de una cuota y la asistencia a reuniones semanales. Para poder financiar las actividades de la banda, utilizaban a los menores forzándoles a cometer pequeños robos y a vender sustancias estupefacientes.
En esta operación han colaborado agentes de la Jefatura de Información (UCE 3) de la Guardia Civil y se ha contado con la destacada colaboración de la Policía Local de Torrejón de Ardoz.