Un total de 18 personas han resultado heridas -14 leves y cuatro graves- en los diez accidentes registrados en las carreteras de Castilla-La Mancha durante la Operación Especial ‘1ª salida de verano 2021’, que se ha saldado sin fallecidos, en comparación con 2020 cuando hubo en la región dos fallecidos, 15 heridos y 12 accidentes.
Según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno, en la provincia de Albacete ha habido este año dos accidentes con un herido grave y otro leve, por los cinco herido leves y los tres accidentes que ocurrieron el pasado año.
En Ciudad Real ha habido un accidente con dos heridos leves, mientras que en 2020 hubo cuatro, con un fallecido y cuatro heridos leves. De su lado, en la de Cuenca se ha producido un accidente con dos heridos leve este año mientras que el pasado hubo uno con un herido leve.
De su lado, en Guadalajara ha habido tres accidentes con cuatro heridos leves por dos con dos heridos leves el pasado año y en Toledo han sido tres los accidentes con tres heridos graves y cinco leves, en comparación con los dos accidentes con un fallecido, y un herido grave y dos leves.
ALCOHOLEMIA
Respecto a las pruebas de alcoholemia realizadas este fin de semana, se han realizado un total de 3.799 en la región, 50 de ellas positivas, tres en jóvenes de menos de 25 años.
En la provincia de Albacete se han realizado 880 pruebas, 10 de ellas positivas, ninguna en un menor de 25 años; mientras que en la provincia de Ciudad Real se han realizado 1.046, 13 de ellas con resultado positivo, una en menores de 25 años.
Mientras, en la provincia de Cuenca se practicaron 252 pruebas, 10 de ellas positivas, dos en un menor de 25 años; en la de Guadalajara se hicieron 679 pruebas, seis de ellas positivas y ninguna en menores de 25 años; y en la de Toledo se llevaron a cabo 942 pruebas, 11 de ellas positivas, ninguna en un menor.