El coordinador autonómico de Podemos en Castilla-La Mancha, José Luis Gascón, ha sacado pecho por las medidas recientemente aprobadas por el Gobierno a nivel estatal con la participación de su partido, destacando los aumentos en cuantías de becas, en financiación para servicios sociales, la reforma de las pensiones o los avances en la Ley Trans.
En declaraciones a los medios, ha calculado que estas medidas podrán beneficiar, en el caso de las becas, a un total de 7.000 estudiantes de Castilla-La Mancha en virtud del incremento de las mismas; o los 372.000 pensionistas que se verán beneficiados del nuevo acuerdo.
Todo ello gracias a «medidas históricas» que vienen a «mejorar la vida de la gente» tras la «eliminación de recortes», un movimiento que provoca que el Gobierno socialista de la región «se ponga contra el espejo» y salga perdiendo ya que «no avanza en derechos, como sí lo hace el Gobierno de España».
En concreto, habrá 3 millones de euros más para la región dentro del Plan Concertado recién aprobado, a lo que ha sumado los 6 millones de euros adicionales que en concepto de becas podrán disfrutarse en la Comunidad Autónoma.
A esto ha añadido la Ley Trans, un «avance en derechos» que coloca al Gobierno de Castilla-La Mancha «sin excusas» para empezar a tramitar la ley LGTBi pendiente en la región.
Abundando en las mejoras en torno a las pensiones, ha recordado que ahora tendrán que revalorizarse por ley con el IPC y además el Sistema de la Seguridad Social tendrá garantizado más presupuesto para reforzar su funcionamiento.