23.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Cómo ha sido el paso de Carlos Herrera por Tomelloso

Las viandas, los vinos y sobre todo el cariño de los tomelloseros son los otros protagonistas de la jornada

Tomelloso y la Feria Nacional del Vino (FENAVIN) han sido este miércoles protagonistas del programa del conocido periodista Carlos Herrera. El equipo de profesionales que conforman el formato se han trasladado hasta el municipio para dar a conocer una Feria que este año ha tenido que posponerse debido a la situación sanitaria. Las nuevas previsiones sitúan su celebración en 2022.

Les contamos cómo han sido las peripecias del equipo por nuestra ciudad…

El martes a mediodía, una avanzadilla (los de Madrid) compuesta por Goyo González, María José Navarro y Toni Martínez (ambas manchegas), y la jefa de producción, María Luisa Nuñez; acompañados de los responsables de COPE en Castilla-La Mancha y Ciudad Real, aterrizaron en el Restaurante Epílogo, donde el chef Rubén Sánchez les sorprendió con el menú degustación. Este incluía un trampantojo de aceitunas de asadillo, su versión del atascaburras, croqueta de jamón, pipirrana con atún rojo o unas albóndigas de perdiz con crema de alubias. Todo ello, acompañado con vinos de Tomelloso: Gran Cueva y Verum Malvasía, además de «Bombo» de Bodegas Lahoz.

Cómo ha sido el paso de Carlos Herrera por Tomelloso
Esteban, David, Carlos Herrera, Esteban (hijo) e Inma

Ya por la tarde, llegaba Carlos Herrera a Tomelloso, que tras un fugaz paso por el Hotel Paloma, se fue directo a Pinilla, donde hizo merienda-cena (saben sus seguidores que el comunicador no es de trasnochar mucho). La familia Morales – Ramírez le tenían preparadas unas viandas típicas de la zona: pisto manchego, perdiz en escabeche, tomate del terreno, y pidió expresamente que le preparasen unas gachas, que Inma le cocino rápidamente y casi no dejó probarlas a los acompañantes: «le gustaron mucho». Remató con un chuletón de vaca rubia gallega. El locutor pidió un vino tinto para acompañar y Esteban Morales (hijo) le sorprendió con un Lienzo Tinto, de Virgen de las Viñas, un vino que calificó como «un espectáculo».

Bogas Bus

Carlos Herrera se retiró temprano a descansar, y el resto del equipo se quedó disfrutando de una gran cena, que incluía los estupendos pescados y mariscos con los que siempre cuenta Esteban en su restaurante. Cuenta de ello dio José Antonio Naranjo en su Instagram: «Les aseguro que esto es lo que nos han puesto en Tomelloso. Impresionante».

El programa arrancó a las 6 de la mañana. Pasadas las 09:00, entraba por teléfono el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, donde se han comentado temas de actualidad política, además de referirse a la pujanza de Tomelloso.

Pasada la hora de los fósforos han llegado la Alcaldesa de Tomelloso acompañada del Presidente de la Diputación de Ciudad Real. Jiménez ha anunciado un Plan de Recuperación Económica para Tomelloso por valor de 20 millones.

Desde el Ayuntamiento se ha obsequiado al presentador con una botella de Coñac Peinado de 100 años, quien no ha dudado en «echarse un lingotazo» y probarlo, así como la típica placa de «COÑAC ESPAÑOL».

Inma Delgado Fotografía New Born

José Manuel Caballero se ha referido a FENAVIN: «Hoy tendríamos que estar en el ecuador de la Feria Nacional del Vino», quien también la ha descrito como «la feria del vino español más importante del mundo». Este año, debido a la situación sanitaria, no ha sido posible celebrarla, pero ya tiene fecha: del 10 al 12 de mayo de 2022.

Las medidas anti-covid se han aplicado con suma rigurosidad. De hecho, la empresa Auding Control ha instalado un sistema para controlar en todo momento la calidad del aire interior y reducir la posibilidad de contagio en la primera planta de la Posada de Los Portales, lugar desde donde se ha retransmitido el programa.

Hasta la Posada de los Portales se han acercado numerosos tomelloseros para ver en directo el programa, que han aprovechado para hacerle fotos y algunos regalos; como Julio Olmedo, que le ha regalado su «Diccionario Tomellosero».

Cómo ha sido el paso de Carlos Herrera por Tomelloso

No podía faltar la incombustible Isabel Cañas, quien ha obsequiado a todo el equipo con la típica blusa manchega y un pañuelo de hierbas de la Virgen de las Viñas.

Tambien se ha acercado hasta la Posada de Los Portales Jesús Marquina, «Marquinetti», quien se ha atrevido a prepararle su pizza «Matanza» sin nada de queso, algo que ha sorprendido muy gratamente a Herrera y a Goyo González, pues se iban a disponer a dar buena cuenta de ella en Triana, que ha sido su siguiente parada en Tomelloso.

Cómo ha sido el paso de Carlos Herrera por Tomelloso
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí