El presidente del Grupo Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, ha defendido este lunes, en su despedida del Parlamento autonómico, la necesidad de hacer un «esfuerzo grande por levantar la condición política y por que nadie se avergüence de decir que es político».
«Llevarlo con la cabeza alta y dignificar la profesión», ha pedido a los diputados durante el pleno de las Cortes, donde ha pedido la palabra para, desde el escaño, dar las gracias a sus compañeros de grupo parlamentario y también a todos los que «están fuera y ahí arriba haciendo todo el trabajo» para Cs y a todos los parlamentarios.
Ruiz ha dicho que estos años se ha sentido «muy acogido» en el Parlamento castellanomanchego, pese a los momentos «con discrepancia» y otros que «le dan chispa y vida» a las Cortes y hacen «interesante» el debate. «Todo un horno para mí, os voy a llevar en el corazón», ha subrayado.
Según ha expresado, «no hay mayor honor que haber representado a tu provincia en las Cortes de Castilla-La Mancha». «Lo he hecho como Dios me ha dado a entender, con virtudes y defectos», ha destacado el diputado, que ha decidido abandonar la vida política, renunciar a su cargo como diputado, y volver a su profesión de abogado.
A continuación, ha tomado la palabra el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para destacar que «detrás de los cargos hay personas y esto es lo que termina quedando» y agradecer «al diputado que cesa voluntariamente», algo que no es «muy común y menos para dejar la política», las veces que han tenido ocasión de discutir o hablar.
«El diputado que hoy se va de esta Cámara ha planteado cuestiones de interés regional y lo agradezco mucho. Le deseo lo mejor en lo personal, creo que todos tenemos un recuerdo muy agradable en lo personal y en lo institucional», ha manifestado García-Page en referencia a Alejandro Ruiz.
También el presidente del Parlamento, Pablo Bellido, se ha unido a esa despedida –que algunos diputados han subrayado con palabras de elogio a Ruiz durante el pleno de este lunes–, y ha deseado «suerte y éxitos en lo personal y lo profesional» para el parlamentario saliente.