spot_img
3.6 C
Tomelloso
sábado, 21 diciembre
spot_img

Page apela a enseñar valores democráticos tras los asaltos en el Capitolio en EEUU

Durante la inauguración del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) número 36 de Albacete

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha incidido en la necesidad de que en las escuelas «se eduque en los valores de siempre, los valores democráticos y de respeto a los derechos humanos de carácter universal», que, ha lamentado, «tan incomprensiblemente se han puesto a prueba en la primera potencia del mundo».

García-Page ha aprovechado la inauguración del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) número 36 de Albacete, para enlazar con lo que ocurría este pasado miércoles en el Capitolio, cuando asaltantes leales a Donald Trump intentaron frustrar el acto de ratificación de la victoria de Joe Biden.

«Lo que tiene que enseñarse es todo lo contrario a lo que hemos visto por televisión en Washington estos días. Es evidente que aquí -ha dicho en referencia a la escuela- se tienen que trasmitir valores democráticos, independientemente de la ideología de cada uno. Estamos hablando de respeto de los derechos humanos, de valores democráticos que identifican a nuestra sociedad, la Constitución, la convivencia. En definitiva, los valores que son de carácter universal y tan incomprensiblemente se han puesto a prueba en la primera potencia del mundo».

En este punto, y tras asegurar que «nadie discute» que su Ejecutivo apuesta por el sistema público de educación y sanidad, ha lamentado no obstante que haya gente en España que «se dedique a crear guerras artificiales». «Apostamos por lo público pero llegamos a elementos de colaboración y concertación en sanidad, en educación y en lo social», ha defendido.

Dicho esto, y tras asegurar que en Castilla-La Mancha tiene mayor expansión la educación pública que la privada, ha defendido tener una «estrategia de conciliación», en base a la que el próximo martes el Consejo de Gobierno aprobará una partida de 420 millones para «pactar y asegurar» los próximos cuatro años de concierto educativo.

«Tendremos a toda la comunidad educativa centrada en lo que tiene que centrarse ,que es en educar y formar de acuerdo a las nuevas exigencias tecnológicas, pero también educar en los valores de siempre», ha insistido el titular del Ejecutivo castellanomanchego.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí