El presidente del Grupo Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, ha decidido abandonar la vida política y volver a su actividad como abogado en Guadalajara, según ha adelantado Castilla-La Mancha Media y ha confirmado Europa Press.
Este lunes hará oficial su baja como militante del partido naranja, así como su renuncia a su cargo de consejero general y de portavoz de la Comisión de Estatutos. También renunciará al escaño que ocupa en las Cortes desde las elecciones de mayo de 2019.
El año pasado Ruiz anunció su renuncia a la Secretaría de Organización para centrarse en su actividad parlamentaria. Este lunes participará por última vez en el pleno de las Cortes regionales.
Ruiz, en un correo enviado a los medios, ha explicado que ha sido «un honor» representar a los alcarreños y a los castellanomanchegos durante estos años y siente «realmente no haber podido terminar la legislatura», al haber «importantes asuntos pendientes», que no duda de que sus compañeros sabrán llevar «a buen puerto».