La secretaria general del PP en Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha afirmado que el partido de Paco Núñez está «expectante» ante las medidas que este jueves pueda anunciar el Gobierno de Emiliano García-Page. «Todo lo que no sea que mañana se abra de una vez por todas los negocios de la hostelería en Castilla-La Mancha y permitirles trabajar, será un insulto para el sector», ha avisado.
Dicho esto, la ‘número dos’ del PP ha vuelto a exigir al Gobierno de Page la apertura «inmediata» de la hostelería, el deporte y de la cultura porque «aquí no hay que buscar culpables». «El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene una responsabilidad que no está asumiendo y desde el PP entendemos que se puede y se debe luchar contra el virus con todas las medidas que se tengan que llevar a cabo pero sin perder de vista que hay que salvar la economía de la región», ha abundado.
Así ha reaccionado Agudo en el día en el que la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castilla-La Mancha, que agrupa a las cinco asociaciones de hostelería de la región, se manifiesta por las calles de Toledo bajo el lema ‘Page, vuestras decisiones nos arruinan. Un año pagando los platos rotos’.
Agudo ha lamentado que el Gobierno de Page prohíba trabajar al sector de la hostelería, un sector «tan importante» para la economía de Castilla-La Mancha y para miles de familias de la región.
Además, ha señalado que no entiende cómo el Gobierno regional tiene que esperar a mañana para anunciar nuevas medidas cuando, según ha dicho, «los hosteleros están esperando que desde hoy el Gobierno de Castilla-La Mancha deje de prohibirles trabajar y puedan abrir sus negocios».
A la manifestación de este miércoles ha acudido también el presidente del PP, Paco Núñez, según ha recordado su secretaria general, quien ha lamentado que esta protesta haya sido «boicoteada y despreciada» por el Gobierno de Castilla-La Mancha.