10.8 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

Fundación Eurocaja Rural acerca las novedades de los fondos europeos para la transformación y recuperación económica post pandemia

El próximo lunes, 26 de abril, a las 17:00 horas, los profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Juan Luis Manfredi y Manuel Villasalero, informarán sobre el paquete de estímulos promovidos por la Unión Europea para la trasformación y recuperación

Fundación Eurocaja Rural llevará a cabo una nueva conferencia online dentro del programa ‘Dosis Formativas’, titulada ‘Recuperación Económica’, y que versará sobre los fondos europeos ‘Next Generation’ previstos para reparar los daños económicos causados por la pandemia.

La iniciativa contará con la participación de los profesores de la UCLM Juan Luis Manfredi y Manuel Villasalero, y que persigue aclarar las innumerables dudas que están surgiendo tras conocerse los detalles de los planes de transformación y recuperación. El espacio será moderado por el popular presentador de ‘La Brújula’ de Onda Cero en Castilla-La Mancha, Javier Ruiz.

Esta conferencia online, que cuenta con la colaboración de la Cátedra Fundación Eurocaja Rural-UCLM, pretende exponer las nuevas oportunidades que surgen por la aparición de un nuevo escenario mundial, que ha motivado el mayor paquete de estímulos de la historia de la Unión Europea. Serán 1,8 billones de euros, de los cuales 750.000 millones corresponden a los ‘Fondos Next Generation’, cuyo objetivo es la reconstrucción de una Europa posterior a la COVID-19, más ecológica, más digital, más resiliente, inclusiva y social, y que permita a todos los países miembros estar mejor preparados para el futuro. Por este motivo se incentiva, de manera especial, la investigación y la innovación.

Los ponentes harán referencia a los acuerdos de ruptura del Reino Unido, la aprobación del Marco Financiero Plurianual (2021-2027), y la decisión de dotar de los Fondos de Recuperación (‘Next Generation’) para el periodo 2021-2026, ya que han generado gran número de dudas respecto al procedimiento, destino, aplicación, acceso y participación de los mismos.

Breve biografía de los ponentes y moderador

Juan Luis Manfredi es profesor titular en la UCLM, donde imparte Periodismo y Relaciones Internacionales en la Facultad de Comunicación de Cuenca y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo. Este investigador, que además escribe sobre relaciones internacionales y diplomacia, comunicación y tecnología, así como riesgo político y orden liberal, también es columnista del periódico Cinco Días y colaborador regular de The Conversation, CMM Radio y Canal Sur Televisión. Entre otros muchos éxitos, ha resultado finalista en numerosos premios por sus múltiples publicaciones y es mentor en programas de investigación de ‘EURAXESS’, herramienta de la Unión Europea para la información, intercambio y cooperación entre investigadores de todo el mundo con Europa.

Por su parte, Manuel Villasalero es profesor titular de Organización de Empresas en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real, de la UCLM, donde ha ocupado el cargo de vicerrector de Economía y Planificación. Está especializado en conocimiento, innovación y estrategia. Ha publicado numerosos estudios en revistas científicas de prestigio obteniendo, también, numerosos premios. Al mismo tiempo, ha participado en programas de financiación del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y en los marcos de programación de fondos estructurales europeos (FEDER y FSE). Ha sido consejero delegado y consejero en la administración de una docena de sociedades de base tecnológica, y ha dirigido aulas universidad-empresa en materia de empresa familiar, creación de empresas y transformación digital.

Javier Ruiz es periodista y escritor. Jefe de informativos de Onda Cero en Castilla-La Mancha, actualmente presenta y dirige el programa ‘La Brújula’ en la región. Además, es colaborador del diario La Razón, El Digital de Castilla-La Mancha y La Tribuna.

Todos los interesados pueden inscribirse ya, de manera gratuita, en la página web de la Fundación Eurocaja Rural www.eurocajarural.fun

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí