9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

70 paraciclistas participarán en la Copa de España de ciclismo adaptado en Ciudad Real el 19 de septiembre

El recorrido tendrá lugar en el circuito urbano del polígono industrial avanzado con salida y meta en la Avenida de la Ciencia

Un total de 70 paraciclistas de España participarán en la Copa de España de ciclismo adaptado en Ciudad Real el 19 de septiembre. Contará con la participación local de Gustavo Molina y Miguel Ángel Sabalaga en la clase de handbike y Pablo González.

Así lo han anunciado este miércoles el concejal de Deportes, Antonio Gallego, junto con Félix Rubio, director de FUCICAM y organizador de la competición y la alcaldesa, Eva María Masías.

Bogas Bus

Según ha explicado Rubio, se trata de una prueba de carácter nacional que forma una liga de 7 pruebas en todo el territorio. Será la cuarta prueba puntuable en la que participarán triciclos, handbikes, bicicletas y tandems.

Así, la competición contará con participantes con diferentes discapacidades, siendo las más presentes la lesión medular, discapacidad visual, parálisis cerebral y discapacidad física.

El recorrido tendrá lugar en el circuito urbano del polígono industrial avanzado con salida y meta en la Avenida de la Ciencia, pasando por la calle Torres Quevedo, Doctor Fleming, Avenida Alfred Nobel y la avenida Isaac Peral.

En este circuito se dispondrá de un recorrido de 3 kilómetros en el que los participantes darán dos vueltas. La primera comenzará a las 10.00 horas en la que competirán las clases de handbike y triciclos. Se estima que durará una hora y quince minutos.

La segunda vuelta comenzará a las 11.30 para las bicicletas y tandems y finalizará a las 12.45. La entrega de premios se celebrará a las 13.00 horas.

EVENTO ESPECTACULAR

«Se trata de un evento bastante espectacular, no muy visto en televisión y tener la oportunidad de verlos compitiendo en la ciudad es algo bastante importante e interesante para todo el público en general», ha dicho Rubio.

Gallego, por su parte, ha anunciado que se encuentra dentro de las actividades de la Semana Europea del Deporte que se anunciarán «muy pronto».

Rubio ha adelantado que presentarán la candidatura para una prueba de ciclismo femenino para la copa en 2022 aunque «no saben todavía si la federación lo aceptará».

Inma Delgado Fotografía New Born

Finalmente, la alcaldesa ha destacado que este evento es «importante» y que esta modalidad de deporte inclusivo «pone a Ciudad Real como referencia» ya que «apuesta por este tipo de actividades y por todas las personas». «Es un privilegio que Ciudad Real acoja este tipo de eventos deportivos», ha añadido.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí