Cerca de 4.000 docentes de Castilla-La Mancha -en torno a un 15% del total- han rechazado recibir la vacuna de AstraZeneca en la primera ronda que está acometiendo el Gobierno regional y que se dará por concluida este miércoles.
Así lo ha avanzado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, a preguntas de los medios tras una rueda de prensa, señalando que en todo caso esta cifra es «poco significativa». «Es un dato muy bajo en cuanto al rechazo».
Tras esta primera dosis, se planea que a finales de junio o principios del mes de julio se ponga en marcha la estrategia para administrar la segunda dosis a este colectivo, algo que en todo caso, ha garantizado, no llegará a afectar a los procesos de oposiciones programados también para esa fecha.
Hasta ayer, se vacunaron un total de 24.592 docentes -3.889 en Albacete, 7.589 en Ciudad Real, 2.998 en Cuenca, 3.205 en Guadalajara, 3.425 en Toledo y 3.486 en Talavera de la Reina-.
Este martes recibirán la vacuna otros 3.595 profesionales, y el resto irán a por su primera dosis el miércoles, por lo que la primera ronda se dará por completada más allá de los profesores que no hayan podido recibir pinchazo por estar de baja.