11.8 C
Tomelloso
lunes, 25 marzo

Los mejores Ribera del Duero del mercado por menos de 12 euros

Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)

Un reciente análisis de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) de 28 tintos de crianza con Denominación de Origen Ribera del Duero y amplia presencia en supermercados y tiendas especializadas, destaca sus buenos resultados en procesado y conservación; lo mismo que en degustación, en este caso con la colaboración de un panel de jueces expertos.

Tal y como se explica en la revista Compra Maestra de diciembre, los vinos seleccionados tienen pocos sulfitos y una cantidad suficiente de ácido tartárico, lo que garantiza una buena conservación. Mientras que la cantidad de ácido acético, que puede revelar que el vino está picado o mal procesado, es mínima. Los catadores confirman los buenos resultados: 24 de los 28 caldos del análisis superan los 75 puntos necesarios para ser considerados vinos de muy buena calidad. Y entre los mejores hay dos que además se venden por menos de doce euros:

Valpincia, 12 meses 2016 (entre 7,22 y 10,63 euros). 100% Tempranillo. Alcohol medido: 15 º. Calificación global: 84 puntos. Degustación: color rojo picota con tonos granates; aromas de intensidad media con notas especiadas con matices de cacao y frutos negros maduros; persistencia media.

Prado ReyCuvée Premium, 10 meses 2019 (11,60€). 100% Tempranillo. Alcohol medido 14º. Calificación global: 84. Degustación: Color rojo guinda con tonos granates y violáceos; aromas de intensidad media, notas de especias y frutos negros, con matices tostados y de madera; persistencia media.

El estudio de precios muestra un amplio abanico, con un precio medio de 12,66 euros la botella. La variación media de precios en función del establecimiento es del 24%, por lo que es aconsejable mirar bien en qué tienda se pueden comprar más baratos. Para ello, puede servirse de la aplicación gratuita OCU Market, que le informa de los precios en los supermercados más próximos a su domicilio. Y recuerde que las compras on line suelen llevar un coste adicional por el envío, salvo que se haga un pedido grande.

OCU recomienda adelantar las compras de los vinos, ya que los precios están subiendo en los últimos meses. Y, una vez en casa, guardarlos en un lugar fresco y oscuro. Los vinos tintos deben beberse a una temperatura media de 16 ºC. Para enfriar una botella desde los 21 ºC a los que puede estar en una casa, basta con meterla en la nevera alrededor de 40 minutos antes de empezar a cenar.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí