La directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, ha manifestado la necesidad de visibilizar a las deportistas para generar referentes entre niñas y jóvenes.
Callado ha realizado estas manifestaciones en la inauguración de la jornada ‘Mujer y Natación en Castilla-La Mancha’, enmarcada en las actividades del Día Internacional de las Mujeres, en la que ha participado junto a la directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, según ha informado en nota de prensa la Junta.
La titular del Instituto de la Mujer ha resaltado la importancia de «acabar con roles y estereotipos de género que encasillan a las mujeres y dificultan su carrera deportiva».
«Para conseguirlo necesitamos herramientas como la formación y la educación para nadar todas en la misma dirección, la única posible, la de la igualdad en el deporte», ha añadido.
Por su parte, Noelia Pérez ha agradecido a las federaciones deportivas, como la de natación, su trabajo por la igualdad «con la que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha nos sentimos tan comprometidos».
Igualmente ha indicado que, afortunadamente, hoy las políticas se van encaminando a romper con etiquetas y que la libertad para la elección de cualquier modalidad deportiva debe primar en cualquier persona, con independencia de su género.