El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha ratificado que la región ha sobrepasado este miércoles el 70% de la población con pauta de vacunación completa y ha deseado que llegue al 100% de los ciudadanos que quieran vacunarse en septiembre o como muy tarde a principios de octubre.
«Ya hemos pasado del 70% de la población global y queremos llegar al cien por ciento de la población que quiera vacunarse, lo vamos a conseguir en septiembre, como muy tarde a principios de octubre», ha afirmado el presidente regional en un acto con chefs de Castilla-La Mancha con reconocimiento de la Guía Michelin.
Ha señalado que él nunca va a hablar de éxito en este contexto de pandemia, porque con la cantidad de gente «que se ha ido, no se puede presumir», pero sí se puede hacer, ha indicado, en cuanto al ritmo de vacunación, porque España va a conseguir este jueves llegar al 70% de población con las dos dosis administradas.
«Al dolor, al sufrimiento, tiene que seguirle el orgullo y no la vanidad, que supera el miedo», ha aseverado García-Page, que sigue pidiendo «prudencia», una actitud que va a tener que permanecer «durante mucho tiempo».