spot_img
12 C
Tomelloso
viernes, 22 noviembre
spot_img

Castilla-La Mancha convocará el próximo año 25 plazas de Inspección para seguir reforzando los trabajos en el sistema educativo

Los principales objetivos de esta iniciativa son tener un mayor conocimiento del sistema educativo e incidir en su mejora

El viceconsejero de Educación, Amador Pastor, ha destacado la importante apuesta que está haciendo el Gobierno de Castilla-La Mancha, «a través del servicio de Inspección, por tener un mayor conocimiento del sistema educativo, por trasladar propuestas a la Administración y por incidir en la mejora del propio sistema».

El viceconsejero de Educación se ha pronunciado de este modo en la clausura de la jornada ‘Final de Inspección de Educación’, que se ha celebrado en el Teatro Auditorio de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). En ella, ha estado acompañado de la inspectora general de Educación, Silvia Moratalla; y del director del Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP), José Antonio Bravo, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Durante su intervención, Amador Pastor ha destacado que, para materializar esa importante apuesta, el Gobierno de Castilla-La Mancha va a ampliar la plantilla del cuerpo de Inspección en dos cupos y la va a consolidar también con una oferta de empleo público de 25 plazas, el cien por cien de las vacantes existentes a 31 de agosto de 2021.

Asimismo, el viceconsejero se ha congratulado del «inmejorable trabajo» que se ha hecho durante este curso, habiéndose recuperado el 50 por ciento de las dos áreas específicas de trabajo de Inspección que estaban establecidas en el Decreto y habiéndose comprometido también para el siguiente recuperar el cien por cien de las mismas.

Estas dos áreas específicas son, por un lado, ‘Evaluación, participación y organización escolar’; y, por otro, ‘Convivencia e interculturalidad, prevención del absentismo y atención a la diversidad’.

JORNADA ‘FINAL DE INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN’

A primera hora de este miércoles la inspectora general de Educación de Castilla-La Mancha, Silvia Moratalla, ha inaugurado la jornada ‘Final de Inspección de Educación’, en la que han participado 85 inspectores, tanto de forma presencial como virtual.

Los objetivos de la jornada han sido los de presentar el informe de evaluación interna de los servicios de Inspección, el estudio sobre brecha digital vinculado a una de las actuaciones prioritarias desarrolladas durante un curso marcado por la pandemia, así como los trabajos realizados por las áreas específicas de Inspección en las diferentes provincias.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí