Tras las medidas anunciadas este jueves los bares y restaurantes de Castilla-La Mancha podrán abrir con un 50% de aforo en las terrazas y 1/3 en los interiores, siempre cumpliendo las medidas de higiene y distancia y sin incluir las opciones de barras o de tener usuarios en pie. Podrán permanecer abiertos hasta las 21:00 horas. Asimismo, se mantiene el toque de queda entre las 22:00 y las 07:00 horas y grupos con un máximo de 6 personas.
Los clientes, eso sí, tendrán que descargarse un código QR para poder entrar en los locales de ocio y así poder tener un registro detallado de todos los movimientos de personas en estos locales.
Para obtener ese código QR habrá que registrase en la web ocioresponsable.castillalamancha.es y obtener el código QR en el móvil para acceder a los locales de hostelería y restauración. Los datos serán almacenados de forma segura, y el local no tendrá acceso a los mismos. Tan sólo en caso de detectarse la presencia de un caso de Covid-19 en el local, las autoridades sanitarias utilizarán los datos registrados para rastrear los posibles contactos y comunicarse con ellos.
¿COMO FUNCIONA?
Personas usuarias
- Para acceder a los locales de hostelería y restauración, debes registrarte en la web ocioresponsable.castillalamancha.es y obtener el código QR en tu móvil que deberás mostrar en el local.
- Para obtener tu Código QR rellena el formulario y lo recibirás en ti móvil, vía SMS. Consérvalo para poder mostrarlo en los locales de hostelería y restauración.
- En el local escanearán el Código QR.
- El código QR que recibes está cifrado, por lo que el local no tendrá información tuya. Estos datos únicamente los utilizará la autoridad sanitaria de Castila-La Mancha en caso de detectarse un caso Covid-19, para rastrear los posibles contactos y comunicarse con ellos.
Locales
- Deberán registrarse los locales de hostelería y restauración.
- Podrás realizar este registro a través de esta página web, ocioresponsable.castillalamancha.es, en el apartado ‘Registrar Local’.
- Una vez realizado este registro, debes descargarte la app ‘Ocio Responsable en CLM” y acceder a ella con tu usuario y contraseña.
- Cuando un cliente llegue a uno de estos establecimientos se realizará la lectura del código QR.
- Si el cliente no dispone de su código QR se le indicará cómo obtenerlo.