Tomelloso tiene una nueva cita con el deporte de ámbito regional este domingo desde las 10 de la mañana en el pabellón cubierto de la Ciudad Deportiva. Dentro del programa Tecnybasket de la Federación de Baloncesto de C-LM, se celebrará el torneo de selecciones provinciales de minibasket alevín en las categorías masculino y femenino, donde se definirán la selección que defenderá a C-LM en el campeonato de España.
El evento ha sido presentado esta mañana en el Ayuntamiento por parte de la concejala de Deporte, Laura Gallego; el presidente de la Federación de Baloncesto de C-LM, José Esteban Gálvez; el técnico federativo, Javier Úbeda y el presidente del Club Baloncesto Tomelloso, Pedro Treviño. La concejala ha puesto en valor la importancia de esta jornada de baloncesto en edad infantil donde se definirán los mejores para a ir a la selección regional y agradeció a la Federación que haya considerado una vez más a Tomelloso para la organización de este evento valorando así sus instalaciones y su situación estratégica. También tuvo palabras de agradecimiento al club local por estar siempre dispuesto a trabajar con al Área de Deporte y con la Federación para la organización de estos torneos e invitó a los vecinos a asistir a una gran jornada de baloncesto en Tomelloso.
El presidente de la Federación, agradeció al Ayuntamiento y al club local su interés por acoger este tipo de eventos y por el trabajo y la ilusión que depositan para que todo esté el domingo en las mejores condiciones. Según ha explicado el presidente se intenta con este torneo dinamizar la cantera con un programa especial de circuitos alevines y benjamines para contar con más deportistas en C-LM y en este caso, poder disfrutar de un gran espectáculo con mucho talento de estos jóvenes deportistas que tanto prometen.
Este torneo será la culminación de una serie de concentraciones celebradas en cada provincia para preseleccionar a los jugadores que vendrán a
Tomelloso el domingo donde saldrán la selecciones de C-LM masculina y femenina. Serán un sistema de competición de todos contra todos a 10 minutos y a reloj parado para vivir la esencia del baloncesto en esta categoría, ha dicho por último Javier Úbeda.