El 15 de mayo las provincias de Albacete, Ciudad Real y Toledo se incorporan a la Fase 1 del Plan para la Transición hacia una nueva normalidad. Coincidiendo con la desescalada es imprescindible extremar las principales medidas de protección:
- Distancia de seguridad de dos metros.
- Lavado frecuente de manos.
- Uso de mascarilla.
Que podemos hacer:
- Movilidad: Los desplazamientos quedan restringidos a la provincia donde se resida, con excepciones: motivos sanitarios, laborales, profesionales, de retorno al lugar de residencia familiar, asistencia y cuidado de mayores, dependientes o personas con discapacidad o causa de fuerza mayor. Se permite la movilidad a una segunda vivienda dentro de dicha provincia.
- Reuniones: Se permite el contacto social hasta un máximo de 10 personas, manteniendo la distancia de seguridad de dos metros y, en su defecto, establecer medidas de protección física, además de higiene de manos y etiqueta respiratoria. Las terrazas de bares y cafeterías se podrán abrir con hasta un 50% de mesas y máximo de 10 personas en cada mesa, manteniendo la distancia física de 2 metros.
- Teletrabajo: Siempre que sea posible, se fomentará la continuidad del teletrabajo.
- Higiene: Se establecen las medidas de higiene y prevención.
- Franjas horarias para paseos y deporte: Las comunidades autónomas podrán acordar en su ámbito territorial cambios en las franjas horarias establecidas, siempre y cuando no se incremente la duración total.