El Gobierno de Castilla-La Mancha ha realizado un nuevo envío de material de protección frente al coronavirus que se está distribuyendo este fin de semana en todos los centros sanitarios de las seis gerencias dependientes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real.
En total se han enviado más de 584.000 artículos de en toda la región, de los cuales cerca de 102.000 corresponden a la provincia de Ciudad Real.
Desde el inicio de la emergencia sanitaria derivada del coronavirus, el Ejecutivo regional ha hecho llegar a los centros dependientes del SESCAM más de 19,5 millones de artículos de protección, de los cuales cerca de tres millones se han distribuido en la provincia de Ciudad Real.
Por áreas, se han distribuido un total de 83.200 mascarillas quirúrgicas, 16.000 de las cuales se han enviado a las gerencias de Ciudad Real y otras 16.000 a Alcázar de San Juan. A Valdepeñas, Manzanares, Puertollano y Tomelloso han correspondido lotes de 12.800 mascarillas quirúrgicas para cada una de estas gerencias.
Asimismo, se han enviado también 10.800 mascarillas de alta protección o FPP2. A las gerencias de Ciudad Real, Alcázar y Puertollano le han correspondido lotes de 2.400 mascarillas FPP2 y a Manzanares, Valdepeñas y Tomelloso han llegado paquetes con 1.200 mascarillas de alta protección en cada una de ellas.
El resto de material de protección que se ha distribuido en este envío son 2.400 batas de aislamiento impermeable, 3.000 calzas y 2.000 gorros.
En cuanto a material de protección sociosanitario, el envío ha incluido un total de 432 litros de solución hidroalcohólica que se han repartido entre las seis áreas en lotes de 72 unidades.
Además, se han enviado también un total de 1.600 test de detección rápida del coronavirus que están siendo utilizados para la realización del estudio de seroprevalencia que está llevando a cabo el SESCAM entre sus profesionales, así como 3.240 hisopos con inactivador.