Tomelloso recibía el pasado sábado, 5 de septiembre, al grupo de ciclistas de “AFANION pedalea por la Mancha”, que están realizando una ruta de 750 kilómetros en bici de montaña (BTT), con el fin de difundir, a través del deporte, la labor que desarrolla AFANION, la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha y recaudar fondos para este colectivo, cuyos ingresos proceden mayoritariamente, en un 80%, de eventos solidarios.
El reto consiste en recorrer esos 750 kilómetros, con un desnivel de casi 4000 metros acumulado durante los tres primeros fines de semana de septiembre. La ruta comenzó en Albacete, donde también finalizará y se desarrolla por caminos, uniendo esta ciudad con Ciudad Real y Toledo, capitales castellano-manchegas en las que AFANION tiene sede. En su recorrido, pasarán por distintos municipios donde hay niños y niñas afectados por cáncer y que reciben servicios de esta asociación sin ánimo de lucro. Uno de ellos, Tomelloso, donde hicieron parada este sábado pasado.
El grupo de ciclistas fue recibido en la Ciudad Deportiva donde fueron recibidos por algunas familias y la concejala de Deportes, Laura Gallego.
Antes de despedirse, los deportistas agradecieron la hospitalidad ofrecida por las familias de la localidad; por el Ayuntamiento de Tomelloso; Carnicería “El Bolerín”, que les ofreció el avituallamiento de la llegada y a CICLOS OSCAR, que ofreció asistencia a una de las bicicletas que había sufrido una avería.