La diputada provincial del PP de Ciudad Real, Cortes Valentín, señala que Castilla-La Mancha, es la Comunidad Autónoma que más fallecidos por coronavirus tiene de toda España, en relación a su población. Una tasa de mortalidad que asciende al 17’32%.
La diputada popular afirma que este porcentaje de mortalidad hace que Castilla-La Mancha se haya situado, motivado por las medidas ineficaces y en muchas ocasiones inexistentes de Page, en la primera autonomía en encabezar un ranking triste y doloroso.
“Ha sobrado soberbia y ha faltado humildad por parte del Gobierno regional, en temas tan dolorosos, sensibles y tristes” señala Cortes Valentín, quien considera que la actuación de Page deja mucho que desear, y donde se ha puesto de manifiesto que sus declaraciones han sido muy desafortunadas, en la manera de atajar la pandemia.
Valentín indica que “han querido esconder a nuestro vecinos, a nuestros amigos, a nuestros familiares fallecidos con tal de lavar su imagen”, una forma de proceder muy miserable, que solo puede ser ideada por miserables, matiza Cortes Valentín.
La popular afirma que ya hemos perdido toda esperanza de recibir información veraz de esta situación tan lamentable”, por parte del Gobierno regional al igual que por parte de algún que otro gobierno local. Corte Valentín va más allá señalando que “aún pueden salir a reconocer su ineptitud y pedir perdón a todos los ciudadanos por su manipulación sobre unos datos tan sangrantes.