20.8 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Armonía, color e imaginación en la exposición de los acuarelistas de Tomelloso

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 16 de agosto de 12:00 a 14:00 horas

La Posada de los Portales vuelve a acoger una nueva exposición de la Asociación de Acuarelistas de Tomelloso. Un total de 120 obras de 18 autores que viene a unir dos años de trabajo, algunas de ellas realizadas durante la época del confinamiento.

“Hay una buena colección de acuarelas”, ha afirmado el secretario de la Asociación, Martín Pérez, quien ha puesto en valor que en la última exposición se habían reunido un total de 90 obras, por lo que en esta ocasión han conseguido aumentar la cifra considerablemente.

“Armonía, color e imaginación” han sido las palabras escogidas por Pérez para describir el talento volcado en estas acuarelas, quien ha destacado el trabajo tanto de los alumnos como de su profesor.

Precisamente su profesor, e impulsor de la Asociación, Manuel Buendía, ha expresado que espera que esta exposición sirva “como canto de esperanza” para que acabe esta situación, invitando a todos a alimentar el optimismo.

Obras nuevas, la mayoría de ellas inéditas, y heterogéneas, son las que componen esta colección en la que cada autor ha definido más su estilo. Además, Buendía ha aseverado que aunque esta exposición llega en un momento complicado, sirve para mostrar que hay movimiento cultural en Tomelloso, y que “de alguna manera, hemos salido del bache”.

Asimismo, Buendía ha puesto en relieve que “Tomelloso es una cantera inagotable”, debido a la gran cantidad de artistas que viven en el municipio y que se animan a participar. “Lo difícil es enfrentarte a un papel en blanco y convertirlo en algo que tiene luz, color, alegría y cariño puesto en ello”, ha añadido Pérez.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 16 de agosto de 12:00 a 14:00 horas, mientras que algunos de los acuarelistas estarán pintando en la parte alta. De esta manera, el encuentro es más dinámico y se entabla una relación con el público, a quienes pueden crear un cierto interés y curiosidad por esta forma de hacer arte que, según describen desde la Asociación, puede ser incluso terapéutico.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí