19.7 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Ramón González Martínez, y otros exalcaldes, tendrán una calle en Tomelloso

De momento, las propuestas no han recibido la aprobación definitiva, pero lo harán una vez que se lleven a debate en el próximo pleno del mes de septiembre

A lo largo de los años, Tomelloso ha ido contando con la presencia de muchos personajes que han aportado su granito de arena a la historia de la ciudad. Por ello, desde el PSOE del municipio han propuesto la distinción de varias personas ilustes de Tomelloso para reconocer aquello que los ha hecho destacar.

«Es de bien nacidos ser agradecidos», ha expresado la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, quien ha afirmado que la historia de ciertas personas no debe pasar por alto, sino «permanecer viva en espacios públicos».

Así, el Teatro Municipal, ubicado en la calle Socuéllamos y que hasta ahora no tenía nombre, pasará a denominarse TEATRO MUNICIPAL MARCELO GRANDE. Este cambio pretende reconocer la contribución de Grande dentro del panorama artístico-teatral de nuestro país, quien además ha fallecido en los últimos meses y que ha jugado un papel importante en la cultura de Tomelloso.

En cuanto a la distinción honorífica de título de Hijo Predilecto de la ciudad, esta será recibida a DIONISIO CAÑAS, por sus labores en el ámbito artístico, cultural y social y en la literatura; y a BLAS CAMACHO, una propuesta del PP y Cs que podrá salir adelante con el apoyo de la mayoría absoluta del PSOE.

Ramón González Martínez, y otros exalcaldes, tendrán una calle en Tomelloso

Sin embargo, estos no son los únicos cambios que se plantean desde el equipo de gobierno, puesto que también se procederá al cambio de nombramiento de varias calles de la ciudad. De esta forma, la calle PASAJE DEL VIAJERO pasará a llamarse CALLE ALCALDE CLEMENTE CUESTA SANTANDREU. Se trata de una vía paralela a la calle Socuéllamos y simbólica para la familia Cuesta.

Inma Delgado Fotografía New Born

Por otro lado, la calle de la Justicia pasará a ser la calle ALCALDE PEDRO CARRASCO VALDERRAMA; y la calle Doña Crisanta (desde el tramo de la Avenida Antonio Huertas con Juan Carlos I hasta la Ciudad Deportiva) pasará a ser la AVENIDA DEL ALCALDE FRANCISCO JAVIER LOZANO DE CASTRO, en reconocimiento por su contribución a la creación del deporte y la Ciudad Deportiva en Tomelloso.

A estos cambios habría que sumar el de la calle de la Enseñanza, que pasará a denominarse calle ALCALDE RAMÓN GONZÁLEZ MARTÍNEZ, un tramo simbólico puesto que confluye con Elder y AFAS, dos centros muy vinculados a la historia de este alcalde. «Un maestro que hacía escuela, con vocación», ha definido Jiménez.

Bogas Bus

De momento, las propuestas no han recibido la aprobación definitiva, pero lo harán una vez que se lleven a debate en el próximo pleno del mes de septiembre.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí