El Gobierno de Castilla-La Mancha ha resuelto las ayudas puestas a disposición de mujeres víctimas de violencia de género para el arrendamiento de su vivienda habitual y que en esta convocatoria ha alcanzado a un total de 107 personas.
Así lo ha puesto de manifiesto el consejero de Fomento, Nacho Hernando, quien se ha mostrado satisfecho con la acogida que han tenido estas ayudas que «forman parte de la apuesta trasversal que hace el Ejecutivo de García-Page para que el Pacto de Estado contra la Violencia de Género sea una medida real», ha informado la Junta en nota de prensa.
Las ayudas para el alquiler de viviendas han sumado 107 en toda la región. Están dotadas con 180.000 euros y tienen como objetivo subvencionar el 50 por ciento de la renta que tienen que abonar las inquilinas de las viviendas, incluidos los gastos de comunidad si así consta en el contrato, durante el año 2019.
Las beneficiarias son mujeres víctimas de violencia de género que son titulares de un contrato de arrendamiento sobre un inmueble ubicado en el territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y cuyos ingresos anuales son inferiores a tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).