El Ejército ha desplegado este viernes en la Residencia de Mayores “Virgen de Peñarroya” de Argamasilla de Alba uno de los equipos que están realizando tareas de desinfección en los centros y residencias de mayores dentro de la denominada Operación Balmis.
Desde el Ayuntamiento se quiere trasladar un agradecimiento “muy especial” al Ejército, en este caso concreto a la Brigada de Infantería Guzmán el Bueno X de Córdoba, pero en general a todas las Fuerzas Armadas, por la gran labor que vienen desarrollando desde el inicio de la pandemia en España, en este caso concreto, velando por nuestra memoria, nuestros mayores, el sector de la población más vulnerable como manifiestan las cifras del coronavirus.
A día de hoy un total de 6.903 efectivos de las Fuerzas Armadas están trabajando en 275 localidades para la contención del COVID-19.
Como ha afirmado el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general Miguel Ángel Villarroya, en una de sus intervenciones, “en esta guerra todos somos soldados” y quedándonos en casa podemos ganarla.