13.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

La Ley de Ciencia de Castilla-La Mancha será efectiva en 20 días

Se trata de la primera Ley de Ciencia con la que contará la Comunidad Autónoma

La Ley de Fomento y Coordinación del Sistema de Investigación, Desarrollo e Innovación de Castilla-La Mancha, la primera Ley de Ciencia con la que contará la Comunidad Autónoma, entrará en vigor en 20 días.

La Ley del Fomento y Coordinación del Sistema de I+D+i de Castilla-La Mancha regula por primera vez la actuación de los poderes públicos en materia de investigación científica y técnica, desarrollo tecnológico e innovación y fija el compromiso de incrementar la inversión en I+D+i de forma progresiva a lo largo de los próximos años.

La norma persigue también los objetivos de fomentar la carrera de los investigadores, incentivar y promocionar la investigación científica, así como fomentar la cultura científica para todas las etapas educativas.

Se articula en torno cinco líneas de actuación, dentro de las cuales se recoge la creación del Consejo Asesor de la Ciencia la Tecnología y la Innovación de Castilla-La Mancha y la Agencia de Investigación e Innovación.

También incluye el desarrollo de medidas sistemáticas dirigidas a promocionar e incentivar la investigación científica y técnica, el desarrollo tecnológico y la innovación y la elaboración del Plan Regional de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí