Elena Cañizares es una estudiante de enfermería que ayer publicaba un hilo en Twitter relatando una situación injusta que le ha tocado vivir y que, probablemente, se ha hecho más viral de lo que pretendía.

Según explicaba, el pasado viernes se sometió a una PCR, y tras contárselo a sus tres compañeras de piso, se demostró que la solidaridad y la buena convivencia brillaba por su ausencia.

Elena está viviendo en un piso en Ciudad Real, donde pasa la mayor parte de su tiempo, y explicaba que sus padres, residentes en Almagro, tienen más de 60 años y están en una situación sanitaria delicada. Sin embargo, cuando le contó a sus compañeras su situación estas insistieron en que se trasladara hasta la vivienda de sus padres para no tener que «convivir con un covid».

Encerrarse en su propia habitación, con la única petición de que les calienten los tupper de comida no es suficiente para ellas, ni siquiera cuando Elena se ofrece a limpiar y desinfectar todo aquello que use.

«Egoísta», «si tú no te vas no podemos ir las demás», «nosotras no tenemos por qué estar en esas condiciones», «¿prefieres que lo cojamos nosotras a tus padres?», «tú no tienes por qué afectar a otras familias teniendo tu casa», «tus padres tienen como deber cuidarte, nosotras no», son solo algunas de las respuestas que ha recibido Elena y que ha compartido en las redes sociales.

De hecho, el final del hilo muestra como una de sus compañeras le dice que su padre es abogado y si no elimina el contenido la denunciarán por incumplir la Ley de protección de datos. «Es una amenaza, en realidad», termina diciéndole.

La respuesta de la comunidad de Twitter ha sido totalmente diferente: con más de 31.000 RT, 17.000 menciones y 100.000 Me gustas, Elena ha recibido el apoyo de muchísimas personas, que se han mostrado solidarios con su causa. De hecho, también ha recibido mensajes de personas famosas y algunas marcas le han estado enviando productos de manera gratuita.

https://twitter.com/pullandbear/status/1330656876208513026

El protocolo de Sanidad es claro: cuando una persona se somete a una PCR, por cuestiones de precaución debe permanecer en su vivienda aislada hasta que tenga los resultados. ¿Pero qué ocurre cuando compartimos piso? Pues en este caso la persona aislada puede permanecer en su propia habitación, aunque si el resultado es positivo y ha estado en contacto con sus compañeras en los últimos días, ellas también tienen la obligación de aislarse por ser contacto estrecho.

De momento, a Elena le tocará aislarse, pero al menos sabe que cuenta con el apoyo de miles y miles de personas, que además se han encargado de llenar las redes de memes que le harán la cuarentena un poquito más entretenida.

https://twitter.com/elenacanizares_/status/1330529584085921792

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here