El PP de Tomelloso lamenta que los parques vallados permanezcan aún cerrados, a pesar de haber transcurrido ya mes y medio desde el final del estado de alarma, mientras otras localidades cercanas y con menos recursos ya pusieron sus parques a punto para el uso y disfrute de los vecinos, incluyendo las zonas de juego. El equipo de gobierno, con su inoperancia, demuestra que carece de un plan de contingencias con medidas de seguridad e higiene que garanticen la seguridad en todos los parques y zonas deportivas de Tomelloso. Con la contradicción, además, de que los parques no vallados, sí están abiertos, lo mismo que sucede con las instalaciones deportivas.
El Ayuntamiento de Tomelloso posee recursos económicos más que suficientes para dotar de los recursos necesarios para la limpieza, desinfección y mantenimiento en condiciones óptimas de estas zonas verdes.
Desde el Partido Popular les gustaría conocer qué informes técnicos avalan esta decisión política de no abrir los parques vallados. Señalan que no es de recibo que haya parques, sin vallar, abiertos y en los que se pueda utilizar sus porterías, y se mantengan cerrados aquellos que están vallados y todas las zonas de juego infantiles. Esto es algo que no comprenden los vecinos de Tomelloso.
El PP pide responsabilidad y que se elabore un plan que contenga todas las medidas preventivas, de limpieza y desinfección a tomar, que se adopten, que se pongan en marcha y se vigile su estricto cumplimiento. Algo que ya ha sucedido desde hace semanas en la mayoría de localidades de toda España, con las evidentes medidas higiénico-sanitarias pertinentes acordes a la situación que se está viviendo.