El Ministerio de Igualdad ha confirmado el asesinado asesinato de una mujer octogenaria en Corral-Rubio (Albacete) que fue presuntamente asesinada por su marido este miércoles, el cual fue detenido y se reconoció el crimen posteriormente.
La víctima tenía cuatro hijos y una hija mayores de edad y no hay constancia de denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor por parte de la víctima.
El cadáver de la mujer fue hallado este miércoles sobre las 10.10 horas en el domicilio de la víctima donde vivía con su marido y donde actualmente se encontraba uno de sus hijos pasando las vacaciones. El cuerpo presentaba un golpe en la cabeza y horas más tarde del hallazgo, el marido de la mujer se entregaba declarándose autor de los hechos.
Con esta nueva confirmación el número de mujeres asesinadas por violencia de género asciende a 26 en lo que va de año, aumentando la cifra hasta 1.059 el número total de mujeres asesinadas por violencia de género desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos. Solo cinco de las víctimas mortales registradas en 2020 habían presentado denuncia previa contra sus agresores.
REPULSA DE LA MINISTRA
La ministra de Igualdad, Irene Montero, y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, han expresado de nuevo su «más absoluta condena y rechazo a estos asesinatos machistas y trasladan todo su apoyo a las familias y amistades de la víctima».
El Ministerio de Igualdad, por medio de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, ha recordado que el teléfono 016 y las consultas online a través del email [email protected] siguen funcionando con normalidad las 24 horas, todos los días de la semana.
En el 016 se puede pedir asesoramiento sobre los recursos disponibles y los derechos de las víctimas de violencia de género, así como asesoramiento jurídico de 8 horas a 22 horas todos los días de la semana, con atención en 52 idiomas y un servicio adaptado a posibles situaciones de discapacidad.
Por otro lado también recuerda que en una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062).