spot_img
2.7 C
Tomelloso
domingo, 22 diciembre
spot_img

Comunicado de UGT tras los últimos acontecimientos ocurridos en Fundación Elder

Desde el sindicato informan que los miembros del comité de CCOO se marcharon de la reunión con la dirección del centro antes de que les mostrasen la información del orden del día

Tras las últimas noticias publicadas por delegadas de CCOO, las delegadas de UGT también queremos opinar al respecto sobre los últimos acontecimientos ocurridos en residencia de mayores “Fundación Elder”.

Ayer se celebró una reunión como bien han publicado con el director D. José Manuel Sampedro y el presidente del patronato D. Ramón Sampedro, como bien se había concretado en acta del pasado día 25 de junio, para darnos a conocer a ambos comités la situación económica de la empresa y otros puntos que se reflejaban en la orden del día que ya no pudieron ser tratados, porque los tres miembros de CCOO que asistieron a la reunión anteriormente mencionada, solo se limitaron a pedir la dimisión del director de Fundación Elder, sin dar la oportunidad de presentar las cuentas y los restantes puntos a tratar.

Así mismo su actuación fue levantarse y marcharse para hablar con los medios de comunicación y difundir versiones no semejantes a la realidad.

UGT pudimos ver y comprobar las cuentas de Fundación Elder, según el orden del día y también pudimos tratar otros puntos, eso sí, ya con la ausencia de los miembros de CCOO.

Tenemos que recordar que la residencia fue intervenida el pasado 19 de marzo de 2020, por el servicio de salud de Castilla-la Mancha (SESCAM), quedando el director al margen del control sanitario de la residencia, hasta el pasado día 22 de junio que finaliza el estado de alarma y que el director D. José Manuel Sampedro asume nuevamente el control total de la residencia.

Como se dijo el pasado 25 de junio en la primera reunión con ambos comités, CCOO y UGT daba un tiempo de margen a la dirección de la empresa, para la regularización de dichas cuentas antes ser presentadas, ya que la situación generada por el COVID19, ha sido complicada en todos los sentidos.

Desde UGT queremos dejar claro, que CCOO no representa a todos los trabajadores de Fundación Elder, puesto que somos un total de 120 trabajadores y ellos representan a una mínima parte y CCOO está actuando de forma unilateralmente sin contar con el otro sindicato y solo está utilizando a familias de fallecidos, durante la intervención del SESCAM para exigir la dimisión del director, y no están teniendo en cuenta que Fundación Elder es una residencia privada formada por un patronato, el cual supervisa y determina las funciones del Director y el sindicato o los sindicatos de los trabajadores tan solo estamos para velar por los derechos de los trabajadores.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí