La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha manifestado su «condena rotunda» a la muerte de una mujer de 43 años este miércoles en La Puebla de Almoradiel (Toledo) supuestamente a manos de su pareja, añadiendo que esta condena lleva la «reflexión» de que «hay que trabajar en las aulas, digan lo que digan algunos» para evitar que se produzcan estos hechos.
En un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, Fernández ha señalado que la mejor prevención es la educación y ha insistido en que «los hombres y las mujeres tenemos que tener los mismos derechos y oportunidades» ya que «la desigualdad es la base sobre la que actúa la violencia de género».
Recibo con horror la noticia de un nuevo asesinato machista en #CLM, una mujer de 40 años deja 2 criaturas q han presenciado el horrendo crimen, cuando va a parar esto? Condena firme y rotunda del @gobjccm. Esto es lo que queremos evitar, por eso es importante la educación.
— Blanca Fernandez (@Blanca_CLM) January 22, 2020
El ataque se produjo en torno a las 00.24 horas en la casa de la pareja, situada en la calle Viriato del municipio toledano. Allí, L.M., de 43 años, ha fallecido tras una agresión de su pareja sin que los efectivos sanitarios hayan podido hacer nada.
En el operativo han participado la Guardia Civil, la Policía Local de La Pueba de Almoradiel y una UVI móvil del Sescam.