13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Antiguas civilizaciones, personajes infantiles y duendes patinadores animarán la Cabalgata de Reyes de este año

Partirá a las 17:30 h. del Paseo San Isidro y recorrerá éste y la calle don Víctor, en dirección a la Plaza de España

Aún quedan dos días para la llegada de los Reyes Magos de Oriente pero en Tomelloso ya está todo listo para la Gran Cabalgata del domingo 5 de enero, que este año llega con algunas novedades, como la ampliación del recorrido, el cambio de sentido del mismo y el lugar desde el que Melchor, Gaspar y Baltasar saludarán a los vecinos y vecinas de la localidad. En el desfile participarán once asociaciones y siete carrozas, se repartirán mil kilos de caramelos y acompañarán a Sus Majestades, además del séquito real, conocidos personajes infantiles, duendes, pastorcillos y pastorcillas y habitantes de antiguas civilizaciones.

La Cabalgata partirá a las 17:30 h. desde el Paseo de San Isidro y recorrerá éste y la calle Don Víctor, hasta la plaza de España, con lo que se amplía considerablemente el recorrido que en los últimos años comenzaba en la plaza de España y finalizaba en el Palacio de la Navidad (instalado en la plaza de toros y que este año ha sido trasladado al Estadio Municipal Paco Gálvez). Se pretende así mejorar la comodidad y la seguridad del público evitando aglomeraciones y facilitando el tránsito de personas en la calle Don Victor.

Abrirá el desfile la Asociación Coro Rociero “Jesús del Perdón”, con la pancarta anunciadora de la Cabalgata. Tras ésta animarán el desfile los populares personajes de Disney Mickey, Minnie, Donald y Daisy y los alegres “Duendes” sobre patines de la Asociación Roller Skate.

En la primera de las carrozas los componentes de la Asociación Peña Los Amigos y de la Asociación de Arte y Baile Rosa Mercedes darán vida a los habitantes de la civilización Árabe, la primera de las tres que desfilará por las calles de la ciudad. La siguiente será la civilización China, recreada por la Asociación Harúspices, portadora de la segunda de las carrozas y la tercera, la civilización del antiguo Egipto hasta la que trasladarán al público los alumnos de la Escuela de Danza Lidia Gorrachategui.

Completarán el desfile los pastores y pastoras de la Asociación de Celíacos y Alérgicos al Trigo de Tomelloso y de la Asociación de Amigos del Museo del Carro; la Estrella de Navidad, que portará la Asociación de Vecinos del Barrio San José Obrero y las carrozas de los tres Reyes Magos de Oriente. La de Melchor la llevará la Asociación de Vecinos del Barrio José María del Moral; la de Gaspar, la Asociación castellano-manchega de afectados por el Síndrome de Guilles de la Tourette (AMATOU) y la de Baltasar, la Asociación de Vecinos del Barrio Maternidad.

Cerrando el desfile irá también la Asociación Coro Rociero “Jesús del Perdón”, que se encargará del reparto de caramelos.

Una vez en la Plaza de España, Melchor, Gaspar y Baltasar se dirigirán al Ayuntamiento para saludar desde el balcón principal a los vecinos y vecinas de la localidad. Allí, la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, les entregará las llaves de la ciudad para que esa misma noche los Tres Reyes Magos de Oriente puedan entrar a todas las casas para dejar los regalos.

Todo eso será por la tarde, pero como en los últimos años, los Reyes Magos adelantarán su llegada a Tomelloso al día 5 por la mañana. De 12:00 h. a 14:00 h. ocuparán sus tronos en la Plaza de España, a las puertas del Ayuntamiento para recoger las cartas de todos aquellos niños y niñas que quieran entregárselas en mano. Y antes visitarán, como es tradición, a los niños ingresados en el Hospital de Tomelloso y a las personas mayores de una de las tres residencias de mayores que hay en la localidad, en esta ocasión toca la Residencia Don Quijote.

Inma Delgado Fotografía New Born

Además, a partir de las 17:00 h. tendrá lugar ante la fachada del Ayuntamiento la representación del Belén Viviente de la Asociación Cultural Belén Viviente.

Antiguas civilizaciones, personajes infantiles y duendes patinadores animarán la Cabalgata de Reyes de este año

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí