Como cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer y cada año en esta sociedad, supuestamente democrática y con igualdad de derechos, salimos a la calle a reivindicar que muchos de esos derechos aún no son efectivos para la mitad de la población: las mujeres.
Actualmente vivimos una pandemia mundial que ha agudizado, aún más, la violencia hacia las mujeres. Según datos del Ministerio de Igualdad las consultas on line sobre violencia machista aumentaron un 586% este mes de abril respecto al del año anterior y las llamadas al 016 aumentaron en un 60%.
No podemos salir a la calle, pero no dejaremos de luchar por nuestras hermanas que peligran. Desde la Plataforma 8M de Toledo exigimos la eliminación de toda violencia contra las mujeres.
● Esta pandemia ha aumentado hasta un 25 % el consumo de pornografía infantil. Eso es violencia.
● ¿En cuántos pisos clandestinos se obliga a mujeres a tener sexo con hombres a cambio de dinero? Eso es violencia.
● ¿A cuántas de tus amigas sus parejas les controla sus redes sociales, teléfono y/o correo electrónico? Eso es violencia.
● ¿A cuántas mujeres conoces que han sentido agredidas durante su embarazo y parto y han sufridos malas prácticas contra su voluntad? Eso es violencia.
● Según la Plataforma SINCRONIZADAS 9 de cada 10 mujeres se sienten inseguras al salir a correr solas. Eso es violencia.
● El 90% de las personas que padecen trastornos alimenticios son mujeres. Eso es violencia.
● La brecha salarial en 2019 supone que los hombres cobran de media mensual 400€ más que las mujeres. Eso es violencia.
● Un tercio de las mujeres de entre 16 y 30 años en nuestro país está en riesgo de pobreza. Eso es violencia.
● Según datos oficiales, en lo que llevamos de año y en la fecha de la grabación de este video 41 mujeres han sido asesinadas por la violencia machista y un total de 1.074 mujeres asesinadas desde 2003. Según Feminicidio.net las mujeres asesinadas este año han sido 80. Eso es violencia.
● Si en tu relación de pareja nunca se tiene en cuenta tus prioridades y tus gustos. Eso es violencia.
● Si no eres libre para decidir cuándo, dónde y con quien quieres tener relaciones sexuales. Eso es violencia.
MIENTRAS HAYA UNA SOLA HERMANA QUE PELIGRA SEGUIREMOS LUCHANDO
CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO TODAS HABLAMOS CON UNA MISMA VOZ
PLATAFORMA8MTOLEDO