El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, ha calificado de «obsceno» queeste lunes, el presidente regional, Emiliano García-Page, vaya a enseñar el nuevo Hospital de Toledo tras no haberlo puesto a disposición de sanitarios y pacientes, ya que ha mantenido este centro hospitalario cerrado durante los peores momentos de la pandemia.
El diputado regional del PP ha incidido en que la apertura de esta instalación es «vital» para que los profesionales cuenten con los recursos necesarios para hacer frente a la situación en la que se encuentra la región. «Todo un despropósito y un esperpento al que nos somete Page de nuevo en Castilla-La Mancha», ha añadido en nota de prensa.
Así, ha asegurado que «es una vergüenza y una tomadura de pelo a todos los castellano-manchegos» mostrar un Hospital que ha estado cerrado durante 8 meses de pandemia y que, con su apertura, «podría haber ayudado a salvar muchas vidas».
Moreno ha recordado que los servicios de Atención Primaria están al borde del colapso en la región, que sufrimos un aumento importante de la presión hospitalaria, con más del 30% de las UCIS ocupadas por pacientes COVID, y que además, hay 3.800 fallecidos por la pandemia en la Comunidad Autónoma. «La verdad que no entendemos como Page sigue con esta campaña de postureo y propaganda con el Hospital», ha criticado.
El diputado del PP ha añadido que este hospital «según todas las fotos» está en uso y puede ayudar y contribuir al beneficio de todos los pacientes de la región. «Tenemos una visita, una inauguración con un Hospital vacío de pacientes y que, desgraciadamente, el próximo martes seguirá exactamente igual», ha dicho.
Esto, a juicio de Moreno, es un ejemplo más de la política «de despropósito» y de la «nefasta gestión» que Page está haciendo de la pandemia. Así, ha aseverado que García-Page «es el único responsable» de que el este nuevo Hospital «permanezca cerrado» en una «clara dejación de sus funciones» al permitir esta situación.