spot_img
6 C
Tomelloso
lunes, 23 diciembre
spot_img

Page anuncia una inversión de 90 millones para que todos los edificios públicos se abastezcan con energías renovables

Afirma que constituye "un salto que no ha dado todavía ninguna administración en España"

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha anunciado la aprobación de una inversión de 90 millones de euros para «garantizar que todos los edificios públicos de Castilla-La Mancha» se abastezcan con energías renovables, lo que constituye «un salto que no ha dado todavía ninguna administración en España», ha subrayado. A este respecto, García-Page ha informado que la aprobación de esta iniciativa para una «Castilla-La Mancha verde» tendrá lugar el próximo martes, en la reunión del Consejo de Gobierno.

Así lo ha dado a conocer García-Page en Sigüenza (Guadalajara), donde ha suscrito un protocolo de colaboración con el ayuntamiento seguntino para impulsar la remodelación y mejora del Parque de la Alameda, uno de los espacios más emblemáticos de la Ciudad del Doncel desde el punto de vista social, histórico, cultural y urbanístico. En este marco, el jefe del Ejecutivo autonómico ha asegurado que en la conversión energética es donde «hay productividad, hay empleo, hay futuro», según ha informado la Junta en nota de prensa.

Asimismo, el presidente autonómico ha resaltado que Castilla-La Mancha «está perfectamente alineada con las directrices que se nos plantean desde Europa y que van a tener mucho que ver con el dinero que nos llegue», y ha avanzado que «vamos a dar una muy buena nota en el indicador verde que quiero plantear para esta región». En este punto, García-Page ha destacado la «determinación absoluta» de la Comunidad Autónoma en la generación y aprovechamiento de energías limpias y ha insistido en que el plan incluirá a todos los edificios públicos de la Junta de Comunidades, «incluidos los sanitarios, que es una barbaridad», ha señalado.

OTROS PROYECTOS

En su comparecencia pública, el presidente castellanomanchego ha avanzado otros proyectos que serán aprobados también el próximo martes y ha advertido de que «no nos vamos a esconder ni excusar en el virus para cumplir nuestros compromisos». De esta manera, en primer lugar, García-Page ha dado a conocer la aprobación del «convenio, tan esperado durante años, para el lanzamiento del conservatorio de la ciudad de Almansa», ha avanzado.

Asimismo, en el contexto de las infraestructuras sanitarias, el jefe del Ejecutivo regional ha anunciado «el salto adelante del Centro de Salud nº2 de Tomelloso» que ha fechado para el próximo mes de octubre. En este ámbito, García-Page ha dado a conocer novedades en torno al nuevo hospital de Toledo, sobre cuyo equipamiento de alta tecnología, ha indicado «que ya está en marcha y dentro de poco podremos anunciar las fechas y el calendario que se está perfilando para su puesta en funcionamiento». Por último, el presidente regional ha avanzado que «el 21 de septiembre se firmará ya el contrato del hospital de Albacete, que entrará dentro de muy pocos meses también en las tan ansiadas obras», ha subrayado.

A este respecto, el presidente autonómico ha considerado que «tendríamos la excusa perfecta para decirle a la gente que, a causa del virus, hay que postergar proyectos», pero ha insistido que «no lo vamos a hacer» y ha enfatizado que «no lo vamos a consentir en la Sanidad, en la Educación y en los proyectos esenciales y básicos que significan recuperación de nuestra capacidad económica y de empleo», ha sentenciado García-Page.

Bogas Bus

INICIO DEL CURSO ESCOLAR

De otro lado, para el presidente regional, la inversión realizada por la Administración regional para combatir el virus «es un esfuerzo por el que merece la pena endeudarse y seguir haciendo gasto en materias como la educativa», pues según sus propias palabras, «no hubiéramos podido empezar el curso escolar con la razonable normalidad» que se ha hecho.

«Estoy enormemente agradecido a la Consejería, a la consejera de Educación y a todo su equipo, y por supuesto toda la plantilla de docentes y resto de trabajadores del sistema educativo, que han hecho un esfuerzo personal para que no cunda el miedo», ha manifestado el presidente, antes de destacar que «están funcionando bien los mecanismos de alerta y de aviso»

En este mismo contexto, ha recordado que las incidencias en el comienzo del curso escolar suceden «todos los años», y éste no ha sido distinto. «En este caso ha habido algunas relacionadas con las infraestructuras, otras con el virus, pero lo que se puede decir es que el muelle está funcionando», ha aseverado.

Además, el presidente regional ha querido poner el acento en que existe «reacción inmediata y un funcionamiento correcto de los protocolos», lo que augura que «el curso se acabará en condiciones, sin bajar la guardia y haciendo de nuestros centros educativos espacios seguros».

Durante este acto, que se ha desarrollado en el Parador de Sigüenza, el presidente de Castilla-La Mancha ha estado acompañado por el consejero de Fomento, Nacho Hernando; el titular de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero; la alcaldesa de la localidad, María Jesús Merino; y el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí