El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, propondrá este jueves, en el pleno de las Cortes, al presidente regional, Emiliano García-Page, que la comunidad «copie» la iniciativa de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y extienda los conciertos para la educación Concertada y la Especial hasta los diez años.
Así lo ha anunciado en Guadalajara el líder del PP en un encuentro ante los medios, acompañado de la vicesecretaria general y responsable de Economía a nivel nacional del PP, Elvira Rodríguez, donde ha señalado que le formulará esta pregunta de manera verbal pero que si no contestara el mismo presidente autonómico en el turno de control al Gobierno, registrará la petición por escrito una vez que finalice el pleno de las Cortes para que se pueda debatir vía Proposición no de Ley y que se vote la propuesta.
Para Núñez, se trata de «una buena medida a copiar» porque no solo se protege la educación concertada o la especial sino el derecho de los padres a elegir el sistema educativo que quieren para sus hijos.
También interpelará al presidente de la región para que desvele su opinión sobre la Ley Celaá porque entiende que es «de sentido común» que el líder del Ejecutivo responda personalmente al líder de la oposición en un tema «tan sensible» como es la educación de los castellanomanchegos. «Nadie entendería que el presidente se ausentará del turno de respuestas», ha precisado.
En cualquier caso, el líder del PP confía en que García-Page tomará la palabra mañana para responderle en un tema «tan sensible» como es este y también en que aceptará su planteamiento en materia de conciertos y así se ahorrará el trámite burocrático de registrar la Proposión no de Ley.
Tras su comparecencia, Núñez y Rodríguez se reunirán con los empresarios de Guadalajara, encuentro al que también asistirá la presidenta del PP en Guadalalajara, Ana Guarinos, presente en la comparecencia ante los medios.