spot_img
11.5 C
Tomelloso
jueves, 19 diciembre
spot_img

IU C-LM acusa al Gobierno de improvisar y pide medidas para evitar el colapso en hospitales

El líder de la formación de izquierdas ha señalado que "los casos diagnosticados que se han reportado los últimos quince días en Castilla-La Mancha son preocupantes"

El coordinador regional de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, ha mostrado su preocupación «por la improvisación del Gobierno autonómico» y le pide tomar las medidas adecuadas para evitar el colapso de hospitales y centros de salud.

En rueda de prensa telemática el líder de la formación de izquierdas ha señalado que «los casos diagnosticados que se han reportado los últimos quince días en Castilla-La Mancha son preocupantes, ya no solo por el número de estos, sino por su progresión, siendo la segunda comunidad autónoma después de Navarra en la incidencia del virus por cada 100.000 habitantes».

Crespo ha recordado que «desde hace meses llevamos avisando al Gobierno de Castilla-La Mancha para que adoptase las medidas para paliar las consecuencias de un posible segundo brote», a lo que ha añadido: «Mandamos cartas tanto al consejero de Sanidad, como a la directora Gerente del Sescam pidiendo la apertura del hospital de Toledo y la contratación del personal sanitario suficiente para atender esta situación», ha informado IU en nota de prensa.

El coordinador de IU CLM lamenta que no hayan recibido respuesta, pero señala que «lo verdaderamente grave es que no se haya adoptado ninguna medida de las que proponíamos y ahora vemos como empiezan a colapsar algunos centros de salud y hospitales». «El problema no es que no nos respondan, sino que las consecuencias de esto las estamos pagando todos los ciudadanos y ciudadanas de Castilla-La Mancha», añade Crespo.

También desde IU han criticado la actitud del presidente autonómico, Emiliano García-Page, sobre los rastreadores militares ofrecidos por el Gobierno central: «En un principio dijeron que no hacían falta, pero a los pocos días pidieron 600 de los 2.000 que se habían ofrecido», a lo que se pregunta «por qué no se habían previsto este número de rastreadores en Castilla-La Mancha antes» y si «Page hubiera contratado este número de rastreadores si el Gobierno central no lo hubiera ofrecido».

A juicio de Crespo el Gobierno de Castilla-La Mancha «vuelve a estar desaparecido como al comienzo de la crisis sanitaria, que no está tomando medidas, ni decisiones, tan solo vemos a un Presidente quitándose responsabilidades del medio y culpabilizando a otros».

«Tan solo vemos a la portavoz del Gobierno negando la evidencia y diciendo que Castilla-La Mancha es una de las comunidades con menor incidencia de COVID-19, pero la realidad es que somos la tercera comunidad autónoma con mayor número de contagios», ha explicado Juan Ramón Crespo.

Por último, desde Izquierda Unida han vuelto a tender la mano al Gobierno regional «para salir de esta pandemia», tal y como ya lo hizo en el mes de marzo y le piden que «solicite ayuda al Gobierno central si se ven incapaces de dar respuesta a los problemas que se nos vienen encima».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí