La Fundación Globalcaja Cuenca ha renovado su apoyo a Cruz Roja en esta provincia, a través de la firma de un nuevo convenio de colaboración. Un acuerdo que se materializará, principalmente, en el desarrollo de iniciativas de sensibilización y coeducación en Igualdad de Género, tal y como han puesto de manifiesto los presidentes de ambas entidades, Carlos de la Sierra y Pedro Roca.
Pedro Roca, tras agradecer dicha cooperación, ha indicado que la ayuda que ha prestado la Fundación durante la pandemia ha sido “clave” para la actividad de Cruz Roja y ha enumerado varios ejemplos, como la donación de tabletas, que hizo posible que niños y niñas, sin acceso a este tipo de recursos tecnológicos, siguieran recibiendo apoyo escolar a través de sesiones online, o que personas en búsqueda activa de empleo pudieran seguir capacitándose.
Por su parte, Carlos de la Sierra, ha subrayado el compromiso y la cercanía de la entidad con los más vulnerables de la sociedad, quienes siempre encontrarán el respaldo y apoyo de Globalcaja, a través del tejido asociativo de nuestra tierra y su elogiable labor.