El presidente del Partido Popular, Paco Núñez, ha presentado una batería de preguntas orales ante las Cortes de Castilla-La Mancha para cuestionar directamente al Gobierno autonómico sobre cuestiones como la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado, la ley Celáa o su intención de presentar una iniciativa de armonización fiscal en todo el territorio.
También quiere saber la opinión de García-Page «relativa al pacto con Bildu para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado», cuestionando al presidente si «considera éticamente aceptable pactar con el partido vasco.
Otra cuestión que Núñez elevará en sesión plenaria pasa por saber qué consideración tiene el presidente de la Junta ante «la disminución de las inversiones para Castilla-La Mancha en los Presupuestos Generales del Estado» para el próximo año.
Por último, Núñez preguntará al líder del Ejecutivo si sigue compartiendo la necesidad de «una iniciativa legislativa para que el Gobierno de España pueda aprobar una normativa de armonización y convergencia fiscal autonómica».
El Boletín recoge dos preguntas más de parte de la bancada ‘popular’, en este caso enunciadas por la diputada Ana Guarinos, quien se interesa por las obras de desdoblamiento de la CM-101; del mismo modo que pregunta por la ejecución de las obras de circunvalación de la carretera CM-1002 a su paso por el municipio de Marchamalo.