El diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos en Castilla-La Mancha, David Muñoz Zapata, ha avisado de que su formación política va a estar «muy vigilante» para que los 319 millones de euros que va a recibir la región del Fondo COVID-19 se inviertan «con responsabilidad» y no vayan a parar a «medidas populistas para conseguir titulares».
En rueda de prensa, ha apuntado que este dinero -cuyas cuantías se han publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado- tiene que ser empleado para que Castilla-La Mancha «pueda salir del bache y recuperar el futuro».
También ha tenido palabras el parlamentario toledano para el acuerdo alcanzado en el seno del Consejo Europeo a cuenta de los fondos que recibirá España de las arcas europeas, indicando que si bien «no es el mejor» de los pactos, «sí que es un buen acuerdo».
Eso sí, ha pedido al Gobierno estatal invertir los fondos «con responsabilidad», exigiendo que «no se pierdan en agendas ideológicas y sirvan para reformas que permitan salir del bache».
En esta línea, ha considerado que queda demostrado tras la negociación en Europa que «ir a Bruselas con Podemos como socio no es una buena estrategia para la negociación».