La Feria del Automóvil de Ocasión de Ciudad Real (FecirAuto), organizada por la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) y la Asociación Provincial de Empresarios de la Automoción de Ciudad Real (APEA) y que cuenta con el apoyo de la Diputación provincial, arranca este jueves de manera virtual a consecuencia de la pandemia del Covid-19. El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha animado a todas las personas interesadas en adquirir un vehículo a visitar esta edición virtual para así contribuir a la dinamización de un sector tan importante para provincia.
Caballero ha expresado, durante la inauguración virtual de la feria, su deseo de que esta edición sea un éxito, como lo han sido las anteriores y ha asegurado que las dificultades sanitarias que atravesamos no tienen por qué impedir que se produzcan ventas de automóviles, contribuyendo a dinamizar, mejorar y dar un empujón a la economía provincial.
El presidente de la Diputación se ha mostrado convencido de que la próxima edición de FecirAuto podrá celebrarse de forma presencial en las nuevas instalaciones del pabellón ferial de Ciudad Real, pero ha apostado por seguir manteniendo la versión virtual “porque todo lo que tiene que ver con la tecnología y los negocios está íntimamente unido y son inseparables para el presente y para el futuro”.
Una veintena de expositores participan en esta muestra que se celebrará desde hoy hasta el 12 de diciembre y que incluye una amplia exposición de vehículos nuevos, kilómetro cero y de ocasión. Por primera vez en sus seis ediciones, este escaparate automovilístico incorpora los vehículos pesados a la amplia oferta de productos que podrán adquirirse.
Entre los expositores se encuentran reconocidos concesionarios de toda la provincia y profesionales del sector del automóvil, además de empresas relacionadas con el sector automovilístico como neumáticos, mecánica, limpieza o recambios.