La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba recibió este miércoles a los campeones individuales de Castilla-La Mancha de cross sub20, Queralt Criado Ocaña y Eleazar Cantón Serrano, tras imponerse en sus respectivas categorías en la prueba disputada el pasado 26 de enero en la localidad toledana de Quintanar de la Orden.
La prueba, denominada Cross Nacional Castellano-Manchego del Vino y el Chocolate, a su vez era el Campeonato Regional Individual de Cross, una competición que para los corredores castellano-manchegos era clasificatoria para el CII Campeonato de España de Campo a Través del próximo 8 de marzo en Zaragoza.
El alcalde, Pedro Ángel Jiménez, en representación de los tres grupos que integran la Corporación Municipal, destacó la perseverancia y el esfuerzo diario que realizan estos atletas para estar en las mejores condiciones física y psicológica cuando llegan las pruebas, animándoles a seguir en esta línea “que seguro os reportará muchas más alegrías y éxitos, y por extensión a todo el pueblo de Argamasilla de Alba, si algo os queremos decir es que estamos muy orgullosos de vosotros”.
Jiménez les deseó mucha suerte en el campeonato nacional individual y a Queralt Criado también en el LV Campeonato de España de Campo a Través por Clubes que se correrá el día 23 febrero en Soria, al haberse clasificado para el mismo con su equipo.
Para que tengan siempre presente el apoyo de todo el pueblo de Argamasilla, además de unas medallas, los corredores fueron obsequiados con una bandera de la localidad “para que la luzcáis cuando seáis campeones nacionales”.
Unas felicitaciones que el alcalde y los concejales también quisieron trasladar a su entrenador Fran Delgado y a las familias por implicarse con ellos, facilitándoles la práctica deportiva, convirtiéndoles en ejemplo de compromiso, esfuerzo y vida saludable para los jóvenes de la localidad.