Esta mañana la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, el vicepresidente del Área de Cultura de la Diputación Provincial, David Triguero, junto a varias autoridades han visitado el Parque Arqueológico de Alarcos con motivo de la reapertura al público del yacimiento, que tendrá lugar a partir del jueves 18 de junio. La planificación de las visitas se realizará mediante un sistema de reservas “on line” a través del Portal de Cultura de Castilla-La Mancha, con el objetivo de mantener las normas de seguridad sanitaria exigidas por el coronavirus.
La Diputación de Ciudad Real trabaja para promocionar y potenciar todos los recursos turísticos de la provincia de Ciudad Real. La reapertura de los parques se lleva a cabo para impulsar el turismo, que es un sector estratégico de nuestra comunidad. En 2019 el número de visitas registradas en la Red de Parques fue de 41.756 personas y en 2020 hasta el inicio de la pandemia habían recibido 4.644 visitas. Un total de 46.400 personas.
Junto al Yacimiento de Alarcos reabrirán al público los parques arqueológicos de Tolmo de Minateda (Albacete), Recópolis (Guadalajara), Carranque (Toledo) y los yacimientos de Noheda y Ercávica( Cuenca). Así como el Yacimiento Conjunto de los Casares, el de Ceremeño y los monumentos de Monsalud y de Bonaval todos ellos en Guadalajara.